Betanzos, eco de siglos Black Hawk

Betanzos, eco de siglos Ampliar

Libro de poesía e imágenes

Más detalles

Betanzos, eco de siglos.

AUTORES

Fernando Andrade Aguilar (poesía)

Sobre Fernando, nada mejor que recoger las palabras de su fiel compañera Mª Dolores Chacon, escritas con motivo de la exposición homenaje celebrada en Betanzos, del 17 al 31 de Octubre de 2002.

"Nació en Cuenca-Ecuador, el 14 de Agosto de 1944.

Falleció en Cuenca-Ecuador, el 22 de Abril del 2000.

Pudo ser un nombre, un ser humano que pasó..El es en Dios FERNANDO ANDRADE EL BUENO. Un ser que pudo percibir lo sutil, lo bello, la ternura, la Poesía.

Sus amigos recuerdan su sonrisa franca, abierta, luminosa.

Unamos a este recuerdo algo que persistirá siempre y que sin duda ha sido ya eternizado…su Amor.

En una búsqueda constante descubrió lo real y lo espiritual. Lo tangible y lo intangible. Sus CANCIONES DEL MEDIEVO y ECO DE SIGLOS traducen su vocación de hombre, de soñador, y sobretodo, su afán de marcar huella y encontrar raíces.

Para un ser humano bastaría tu sonrisa cálida. En ti hay más. Hay ese amor que te llevó a poseer horizontes inexplorados”

José Luís Pardo Caeiro (fotografía)

(Santiago de Compostela), después de sus primeros años en la ciudad del Apóstol, se traslada a La Coruña en donde fijará su residencia. Desde muy pequeño siente una fuerte inclinación hacia el arte, simultaneando el dibujo con la fotografía en blanco y negro. Los primeros motivos que recoge con su cámara son elementos de la arquitectura y paisajes gallegos, hórreos, cruceiros, pequeñas iglesias de aldea.

De la mano del fotógrafo Manuel Sánchez comienza a internarse en el mundo de la fotografía nocturna, retratando los ambientes y paisajes nocturnos de ciudades españolas, portuguesas e italianas, siempre buscando aquellos rincones que evocan los ambientes de otras épocas.

Realiza diversas exposiciones y presentaciones de sus obras tanto en España como en el extranjero. Sus fotografías forman parte de colecciones privadas en España, Ecuador, EE.UU, Argentina y Alemania.

Ha venido colaborando con diversas publicaciones, de entre las que destaca la Revista de Arte, "Arte Galicia Siglo XXI".

Ha publicado los libros “Betanzos –Eco de Siglos” en colaboración con el poeta ecuatoriano Fernando Andrade Aguilar y “La Coruña – su alma oculta”, este último con textos propios.

Subir

PREVISUALIZAR

Subir

FICHA TÉCNICA

  • Género: Poesía - Fotografía
  • Título: Betanzos, eco de siglos
  • Autores: Fernando Andrade Aguilar (poesía), José Luis Pardo Caeiro (fotografía)
  • Pp: 84 - 50 fotografías color
  • Tipo ed.: Rústica
  • ISBN: 84-607-8619-6

Subir

  • Peso 1

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Betanzos, eco de siglos

Betanzos, eco de siglos

Libro de poesía e imágenes

Escribe tu opinión

PayPal